Cruzando el Charco presentó A MIL en La Plata

0
64

“Nosotros armamos todo este quilombo y ustedes se encargaron de volarnos la cabeza”

Sábado lluvioso en La Plata. Nada impidió que el público de Cruzando el Charco llegara al Estadio Atenas para hacer brillar una noche inolvidable para esta banda oriunda de la ciudad de las diagonales.

Pasadas las 21 horas estalló A Mil, primer track que da nombre a su último disco de estudio. Lo sucedió una larga lista coloreada también por sus trabajos anteriores: Perdonar (2013) y Desde adentro (2014).

 “¿Qué querés? Fiesta!” Se presenta el primer invitado, Quique Constant de Rivales acompañando con su voz “Conformarse” para luego pasarle la posta a Imanol Salinas (La Trifulca) para “Encontrarse”.

Minutos más tardes llegó el momento de homenajear a la “Zurda de cristal” , “uno de los artistas más grandes del fútbol argentino” y hace su ingreso triunfal Bersuit Vergarabat. Se inunda el estadio de ovaciones, “locura y carnaval”.

Con permiso y disculpas dadas de antemano, se lanzan a hacer un cover de “Yo tomo” con la banda completa y revienta la pista con baile y coreografía. El clima se mantiene en la cresta de la ola y “hasta la luna” se escuchan los corazones emborrachados por “Sobra la esquina”.

“El Baile” sigue “con la cumbia que nació en City Bell” y el boom boom de familia de Ignacio Marchesotti y las alas de El Condor.

Avanzada la lista, Francisco Lago (voz) toma impulso para compartir “un gusto” que podían darse esa noche. Ingresa Sergio Poli quien de “Un disparo” dejó perplejo al auditorio con las melodías de su mítico violín.

Coronando una gran velada de este pedacito de camino, se acerca el cierre de telón con “Adonde están”. Las gargantas se desgarran, las palmas de las manos llegan al pecho y una foto se hace postal para el recuerdo del esfuerzo y la presencia “de esa gente que siempre está ahí”.

“La manija que tienen es hermosa” dijo Nahuel Piscitelli (guitarrista) acompañado por un brillo en los ojos que compartía el resto de la banda minuto a minuto. Palabras de agradecimiento eternas para su público fiel y sus familiares que corearon y bailaron del primer al último acorde.

Cruzando el charco continuará presentando A Mil el próximo 27 de Mayo en el Teatro Vorterix (CABA) y luego saldrá de gira por el interior del país.

Entre rock, murga y cumbia, estos pibes avanzan cumpliendo sus sueños y sin dudas, están y estarán Paralizando la tierra…

Crónica: La Tipii Del Bosque – para Paralizando La Tierra – SuinRadio.com

Fotos: PRENSA Cruzando El Charco y GonnaGo Producciones

Comentários no Facebook