El homenaje especial a Juan Alberto Badía en el día de su cumpleaños en las redes sociales y en la televisión

0
17

La familia del histórico conductor quiere lograr que hoy se convierta en Trending Topic. La TV Pública realizará una transmisión especial en su memoria

Juan Alberto Badía murió el 29 de junio de 2012, pero su voz seguirá viva por siempre. El conductor fue creador de programas de radio y televisión que quedaron grabados en el corazón de varias generaciones y se convirtió en una figura histórica de los medios de comunicación.

Hoy cumpliría 71 años y su familia propone un gran homenaje para recordarlo como corresponde. La consigna es escribir en Twitter el hashtag #BadiaEnElAire, para que el conductor se convierta en Trending Topic (lo más comentado).

Así lo propuso ayer Belén Badía, nieta de Juan Alberto, a través de su cuenta en la red social. “Mañana #BadiaEnElAire. Beto cumpliría 71 años el 29/11 y le vamos a hacer un homenaje especial”, escribió.

Se difundieron algunas viejas imágenes de Badía junto a la consigna, para que todos los usuarios de la red social estén al tanto. Incluso, el operador de Radio Metro Pablo Zuca diseñó un audio con algunos recuerdos del carismático conductor.

Por su parte, la TV Pública emitirá desde las 14 la entrega de la colección privada del conductor que la familia hará al Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina. Su amigo Fernando Bravo será el conductor del evento que contará con un show en homenaje a Badía. En tanto que el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, descubrirá una placa en memoria de quien también fue uno de los talentos más queridos y respetados en el canal.

En julio se conoció que la radio que fundó el conductor, ubicada en Pinamar, está abandonada y tiene una deuda millonaria. Por ese motivo, Jazmín Badía, también sobrina de Juan Alberto y productora en Los 40, escribió una conmovedora carta dedicada a su tío: “Porque trascendiste es que seguís viviendo en mí y por ese motivo me comprometo a llevarte como bandera en mi apellido y en cada una de mis acciones. Porque esa radio desaparecerá pero todo lo que construiste a tu alrededor, jamás”.

 

Juan Alberto Badía murió debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino. Sus últimos días permaneció internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar y su estado se había agravado como consecuencia de una neumonía.

Nació el 29 de noviembre de 1946 en Pilar y gracias a la impronta de su padre -Juan Ramón, locutor-, su amor por la radio surgió desde los primeros años de vida. En 1970 realizó una suplencia en Radio Antártida y a los 20 años ya era ayudante de cámaras. Tres años después comenzó con Flecha juventud, un ciclo que trascendió por aquellos años.

Luego condujo Piedra Libre, ciclo que le abrió las puertas a Marcelo Tinelli de los medios de comunicación. En la siguiente década llegó la consagración con Badía & Cía, que se emitía todos los sábados de la mano del rock nacional y sus protagonistas, que hablaban sin cassette con el conductor.

SuinRadio.com

FUENTE: InfoBae

Dejanos tu comentario